Local Municipios


Aprueba Apodaca nuevo paquete de obras

Aprueba Apodaca nuevo paquete de obras
Apodaca.

Publicación:10-07-2021
++--

En busca de tener una ciudad acorde a las necesidades de la población.

En busca de tener una ciudad acorde a las necesidades de la población, el Cabildo de Apodaca aprobó de manera unánime, la modificación al programa anual de Obras Públicas 2021, que contempla la realización de cinco nuevos proyectos y dos obras pluviales.

El Cabildo aprobó el generar dos adecuaciones pluviales; la protección en el arroyo Topo Chico entre Antiguo Camino a Santo Domingo y avenida Rubén García y una obra de protección en el Río Pesquería en la colonia Paseo de los Nogales para erradicar inundaciones y riesgos a la ciudadanía.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca señaló "estas obras y recursos fueron presentados ante el Fonden que en aquel entonces existía y ya ni siquiera existe y aunque fueron aprobados, no han sido enviados y los vecinos están muy desesperados porque afecta el acceso a sus viviendas".

Los trabajos se realizarán por la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Gerardo García con recursos municipales por un monto de 10 millones 521 mil 388 pesos y por 9 millones de pesos respectivamente, a realizarse mediante una licitación de dos obras por adjudicación directa.

Garza Villarreal detalló que el acuerdo aprobado, contempla trabajos de pavimentación con recursos propios en varias calles de  la colonia Magnolias por 2 millones de pesos, con recursos estatales por alerta de género, como la tercera etapa de ampliación del edificio de la Dirección General de la Mujer por un monto de 2 millones 100 mil pesos.

Aunado a ello, se informó que con el fondo de infraestructura social municipal 2021  del ramo 33 para la rehabilitación en losas y andadores en la primaria Luis Elizondo por $2 millones de pesos, como parte del oficio presentado el 6 de julio por la Secretaría de Obras Públicas.

 




« El Porvenir »