banner edicion impresa

Local Estado


Aprovechan último fin de semana para divertirse

Aprovechan último fin de semana para divertirse
Solo este fin de semana estarán abiertos los parques públicos

Publicación:08-08-2021
++--

Pese al llamado de las autoridades de salud y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a no salir y permanecer en casa, pocos atendieron las recomendaciones

Monterrey, NL.-Miles de regios aprovecharon el ultimo fin de semana de parques y albercas abiertos para darse una escapada.

Si bien Nuevo León se encuentra en el pico más alto en lo que va de la pandemia de Covid-19, esto no impidió que chicos y grandes saturaran todo tipo de establecimientos y negocios.

Pese al llamado de las autoridades de salud y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a no salir y permanecer en casa, pocos atendieron las recomendaciones.

El Parque Fundidora fue uno de los más visitados este sábado.

Ya sea en bicicleta, corriendo o a pie, muchos acudieron a recorrer sus instalaciones, las cuales cerrarán sus puertas a partir de este lunes.

Paulina Sánchez, madre de tres niños, señaló que aprovecharon los últimos días para un paseo, pues se desconoce cuando volverán a salir otra vez.

Los menores, dijo, ya están cansados de estar encerrados en casa, pero hay que atender las medidas.

“Vinimos un ratito nada más, estamos con todas las medidas, no nos quitamos el cubrebocas, y nos lavabos las manos, también traemos gel antibacterial”.

Parques como La Cola de Caballo, La Huasteca, Las Grutas de García, Chipinque, tampoco abrirán más.

Por otro lado, familias enteras transitaron por calles como Juárez, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Colegio Civil, Padre Mier, o el Paseo Morelos, cuyo recorrido fue lento.

Además de llenar tiendas, puesteros, y plazas comerciales, restaurantes, y demás espacios.

La sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas es olvidado por la mayoría.

El pasado jueves, el Semáforo Epidemiológico cerró con cinco rojos, dos anaranjados,  y dos verdes.

Asimismo, el gobierno federal volvió a poner a Nuevo León en rojo, ante la llegada de una  tercera ola a nivel nacional.

Sin embargo, pocos son los que atienden las medidas de prevención para evitar contagioso.

Contrario a meses anteriores, cuando los adultos mayores eran el grupo de mayor riesgo, ahora son los jóvenes y adultos de 25 a 44 años quienes lideran el número de infectados y sobresaturan los hospitales.

CIERRAN PASO AL RÍO RAMOS

Para evitar más accidentes trágicos y evitar aglomeraciones que puedan ocasionar contagios por el Covid-19, autoridades federales, estatales y municipales iniciaron este sábado operativos a lo largo y ancho del Rio Ramos en Allende para evitar el acceso de paseantes.

Desde temprana hora, los elementos policiacos arribaron a los márgenes de este paraje turístico e instalaron diferentes filtros de seguridad.

Ahí, las familias que llegaban eran regresadas por los uniformados quienes les decían que estaba prohibido el paso hasta nuevo aviso.

Los elementos de Protección Civil de Allende, con apoyo Guardia Nacional, realizaron recorridos de manera constante por los parajes frecuentados por los paseantes, para pedirle que se retiren. 

Incluso varios motociclistas y ciclistas de montaña al llegar a este lugar, también le fue impedido el acceso.

Fueron dos las causas principales, por lo que la autoridad municipal decidió cerrar este paraje al público.

Primero por la gran cantidad de personas que se reunían aquí a pasar un rato de diversión a pesar del alto número de contagios que están azotando al estado de Nuevo León.

Era común ver a tanta gente reunida y muchos sin ni siquiera portar el cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Y dos ante la gran cantidad de accidentes en donde personas se meten a nadar al río desconociendo que en algunos tramos en agua es demasiado profunda y que también hay remolinos en el fondo lo que ha ocasionado que gente pierda la vida ahogados.

Las zonas en donde se prohibió el paso a los visitantes y paseantes abarca desde el paraje conocido como “La Peñita”, Paso Canavati, el Charco de las Víboras, Cozumelito, entre otros.

A los parajes mencionados solamente tienen acceso unidades de rescate y de seguridad pública quienes se encargan de vigilar la zona, pues se ha mencionado que en el sector se han presentado algunos deslaves y temen que se puedan registrar más.

Los guías de turistas que deseen llevar algunos grupos por el lugar, deberán solicitar un permiso en la Secretaría del ayuntamiento para poder acudir al lugar, pues de lo contrario no podrán hacerlo y en caso de hacerlo sin el permiso correspondiente se les aplicará una sanción económica.

Aunque las autoridades estatales informaron que desde el lunes se evitarían la entrada a este tipo de lugares, el Allende se adelantaron por el bien de la misma ciudadanía.



« El Porvenir »