banner edicion impresa

Local Estado


Aprovecha comercio informal para subir ventas

Aprovecha comercio informal para subir ventas
Comercios.

Publicación:09-01-2021
++--

Con el objetivo de aprovechar al máximo la venta de sus productos previo a la restricción total del domingo.

Con el objetivo de aprovechar al máximo la venta de sus productos previo a la restricción total del domingo, el comercio informal se mantiene activo entre semana para evitar perder ingresos ante las medidas impuestas a nivel estatal.

Aunque en anteriores ocasiones ya se aplicaban medidas que también restringía a los ambulantes a cesar la venta de sus productos, bien es cierto que pocos eran los que acataban dicha indicación. No obstante, con el cierre total de todo tipo de negocios el domingo, los puesteros ubicados en el centro de Monterrey cumplieron en el primer domingo de restricciones de este mes, por lo que ahora aprovechan entre semana para continuar con la venta de sus productos.

“Los domingos son ‘días fuertes’, por así decirlo, porque es cuando más gente viene porque descansa y sale al centro, pero ahora con que todo estará cerrado pues nosotros también tenemos que hacerlo, pero por lo mismo tratamos de sacar más provecho entre semana para que no nos vaya tan mal”, mencionó uno de los comerciantes en la calle Colegio Civil”.

Sin embargo, de lunes a viernes, e inclusive los días sábado, los puestos que también se ubican en Garibaldi o 15 de Mayo, entre otros, acostumbran a estar aglomerados por ciudadanos, mismos que acuden ya sea de forma indivudal o en compañía, a veces en familia, violentando las recomendaciones sanitarias para evitar exponerse al riesgo de contagio por el Covid-19.

Anteriormente este tipo de medidas implicaba que los comerciantes se quejaran porque no se les permitiera operar, armando tanto protestas y marchas para manifestarse, no obstante, esta ocasión simplemente se adaptaron a las medidas estatales, tomando en cuenta que, de acuerdo a la indicación del Secretario de Salud, Manuel de la O, deben ser las autoridades municipales quienes se encarguen de este rubro para emitir tanto multas o decomisos por no respetar las medidas.(AR)




« El Porvenir »