banner edicion impresa

Local San Pedro


Apoyarán sampetrinos a niños del DIF Capullos

Apoyarán sampetrinos a niños del DIF Capullos
San Pedro.

Publicación:11-06-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

En aras de poder abrir su corazón para atender a los niños del DIF Capullos.

En aras de poder abrir su corazón para atender a los niños del DIF Capullos, las familias de esta Ciudad podrían ser inscritas como Familias de acogidas, así lo establecieron este viernes autoridades de esta localidad.

Es así que desde ayer el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García abrió la  convocatoria para el programa de acogimiento familiar, una modalidad para el cuidado alternativo de niñas, niño y adolescente que por diferentes circunstancias no pueden ser cuidados por sus padres.

Dicha  convocatoria busca registrar a personas interesadas en comenzar su proceso de certificación para convertirse en familias de acogimiento y pueden aplicar personas solteras o casadas.

Y es que el  acogimiento familiar es una forma asertiva de crianza y protección a una niña, niño o adolescente de forma temporal, mientras se trabaja con su familia de origen para lograr que sean reincorporados con ellos.   

Las y los menores de edad que se busca proteger fueron separados de sus familias por problemáticas que los ponen en riesgo, esto supone repercusiones que pudieran llegar a ser definitivas, por lo que al ser incorporados a una familia o cuidador recibirían de ellos alimento, educación, recreación y sus diferentes necesidades, de manera que el ambiente sea positivo para su desarrollo.

El principal requisito para la convocatoria es ser personas mayores de 25 años solteras o casadas y acercarse al DIF San Pedro en el teléfono 81-10-52-43-41.

Al lanzamiento del programa acudieron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, la Presidenta del DIF San Pedro, Irene Ovalle y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; en el evento realizado en el Auditorio de Plaza Fátima los asistentes pudieron escuchar testimonios de quienes han vivido y son familias de acogimiento.





« El Porvenir »