banner edicion impresa

Local Escobedo


Apoyarán en Escobedo a mujeres emprendedoras

Apoyarán en Escobedo a mujeres emprendedoras
Escobedo.

Publicación:02-05-2022
++--

Tras la firma del convenio del Gobierno Municipal con Banca Afirme, en una primera etapa, se apoyará a mil 100 mujeres que cuentan con un negocio

Con el objetivo de generar empleos e impulsar el autoempleo y con ello coadyuvar a la reactivación económica, el Municipio de Escobedo lanzó el Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras.

Tras la firma del convenio del Gobierno Municipal con Banca Afirme, en una primera etapa, se apoyará a mil 100 mujeres que cuentan con un negocio.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que los créditos individuales van desde los tres mil a los seis mil pesos e incluso hay grupos de mujeres emprendedoras que se beneficiarán con un poco más de 70 mil pesos.

“Este es un programa que diseñamos en conjunto con Banca Afirme, la idea es tener una derrama de cuatro millones de pesos y en una primera etapa beneficiar a mil 100 emprendedoras para apoyar en su economía familiar", mencionó.

"Agradezco este convenio para el apoyo a las mujeres para que salgan adelante de la crisis que provocó la pandemia que en los últimos dos años lastimó mucho la economía, vimos cómo muchos negocios cerraron, pero ahora estamos en la posibilidad de reabrirlos y que puedan operar”, dijo.

Posteriormente, el Presidente Municipal y representantes de Banca Afirme entregaron cheques a las primeras beneficiarias del programa.(CLR)




« El Porvenir / César López »