Banner Edicion Impresa

Local Estado


Apoyarán a migrantes con ´Alianza Acércate´

Apoyarán a migrantes con ´Alianza Acércate´
NL.

Publicación:30-11-2023
++--

Es una iniciativa que promueve el diálogo, el intercambio de experiencias, mejores prácticas y proyectos colaborativos

A fin de proponer soluciones a las problemáticas que enfrentan las personas en situación de movilidad en su paso por Nuevo León, Organizaciones de la sociedad civil que atienden el tema de migración presentaron "Alianza Acércate".

Lo anterior, es una iniciativa que promueve el diálogo, el intercambio de experiencias, mejores prácticas y proyectos colaborativos

Entre los objetivos de la red se encuentran promover la dignidad humana, la no-discriminación y la inclusión de las personas migrantes, desplazadas, retornadas y refugiadas en Nuevo León.

Al mismo tiempo, se busca incidir y generar políticas públicas eficientes; además de promover el acceso a recursos y colaboración con programas estatales y federales en apoyo a esta población.

La sociedad civil organizada consideró que abordar temas complejos como la migración y el refugio requiere un acercamiento integral que considere todas las dimensiones involucradas.

En este sentido, las organizaciones integrantes de Alianza Acércate establecen estrategias colaborativas para lograr un verdadero impacto en las vidas de quienes enfrentan estos desafíos.

Alianza Acércate ha establecido lineamientos sólidos para su operación, contando con la participación de líderes que representan la diversidad de objetivos e iniciativas que enriquecen el marco de acción para impulsar una agenda común y narrativas positivas.(ATT).



« El Porvenir »