banner edicion impresa

Local Municipios


Apoyará Santiago a comerciantes de la presa “La Boca”

Apoyará Santiago a comerciantes de la presa “La Boca”
Santiago.

Publicación:15-02-2022
++--

El Cabildo de Santiago aprobó implementar el Programa Emergente de Apoyo para los comerciantes de la presa "La Boca".

El Cabildo de Santiago aprobó implementar el Programa Emergente de Apoyo para los comerciantes de la presa "La Boca" afectados por la sequía que ha causado un bajo nivel de agua en el embalse.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago señaló que serán dos acciones en apoyo a los comerciantes que se dedican a los paseos en embarcaciones en la presa y restauranteros del malecón.

La primera acción contempla la generación de empleos temporales en el interior de la administración para las personas que se dedican al oficio de paseo en catamarán y que tuvieron que suspender labores por los bajos niveles.

Mientras que, la segunda acción contempla la aprobación de la cuota de ingresos a la presa la boca para incentivar el consumo de alimentos dentro de la zona turística antes mencionada y que será aplicable a los consumidores.

“El segundo es aprobar la cuota de ingresos a la presa la boca para incentivar el consumo de alimentos dentro de la zona turística antes mencionada".

"Y que será aplicable para los negocios consumidores que al momento de pagar su cuenta en cualquier negocio o restaurante dentro de la presa se modifique la cantidad de los 50 pesos que se pagan al ingreso al malecón”, puntualizó el edil.

Con las acciones, se busca atender la necesidad de quienes más lo necesitan en este momento en el que se enfrenta una crisis emergente por la sequía en el estado.(ATT)




« El Porvenir »