banner edicion impresa

Local Estado


Apoyará gobierno británico descarbonización de NL.

Apoyará gobierno británico descarbonización de NL.


Publicación:09-11-2022
++--

Se reforzarán las acciones de descarbonización, reforestación y el cuidado de áreas naturales protegidas

El gobierno de Reino Unido apoyará la descarbonización y reforestación de Nuevo León, anunció ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Como parte de su agenda de trabajo en Egipto, en el marco de la Cumbre Climática COP27; el mandatario estatal sostuvo una reunión con Beth Child, subdirectora global de UK Pact y Alianzas Climáticas de la Foreign, Commonwealth & Development Office.

Durante el encuentro, en el que también participó Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, se logró renovar el acuerdo de cooperación con las autoridades británicas.

Generación de empleos verdes, avance en la implementación de Energías Renovables y transporte sustentable, integran el programa de inversión.

Se reforzarán las acciones de descarbonización, reforestación y el cuidado de áreas naturales protegidas.

 “El financiamiento es para el Gobierno subnacionales, para seguir apoyando el tema contra la crisis climática y recursos para corredores verdes, apoyos financieros para reforestar y cuidar las áreas naturales protegidas”, explicó García Sepúlveda.

 Es de destacar que PACT México-Reino Unido apoya proyectos que responden a las prioridades emergentes de México, al tiempo que logran reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Acudieron también representantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAE) y la Iniciativa Climática Mexicana, así como autoridades de diferentes estados y del sector legislativo de México.

Esta es la segunda ocasión que las autoridades acuden a este foro que el año anterior se realizó en Glasgow, Escocia.

La Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el encuentro anual más importante sobre acción climática que reúne en un solo lugar a jefes de Estado, ministros, activistas climáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y directores ejecutivos.

Su 27 edición se basará en los resultados de la COP26 para adoptar medidas frente a la emergencia climática, que incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecimiento de la resiliencia y adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiamiento en acción climática.

García Sepúlveda refirió que, si bien es competencia federal, el Estado trabaja día con día en reducir las emisiones contaminantes.




« El Porvenir/Consuelo López González »