banner edicion impresa

Local Estado


Apoyará Gobernación a afiliados de la CMIC

Apoyará Gobernación a afiliados de la CMIC


Publicación:25-01-2023
++--

Se invitó a los constructores a promover el “modelo Nuevo León” instaurado durante la crisis del agua

Para vincular a los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la  Construcción con las dependencias federales en el Estado, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza ofreció su apoyo. 

En la Sesión del Comité Directivo del organismo empresarial, el  funcionario también invitó a los constructores a promover el “modelo Nuevo León”  instaurado durante la crisis del agua. 

Dicho modelo surgió de la necesidad de contar, tan rápido como fuera posible, con una  solución a la falta de suministro del líquido en el Estado, recordó el funcionario. 

En este sentido, señaló que en julio las autoridades federales, estatales y representantes del sector  productivo empezaron por definir el proyecto más adecuado y que un mes después ya  se había asignado la obra a los constructores y se contaba con proveedores. 

“El Cuchillo II es la única obra de seguridad nacional de este País que es construida de  manera directa o contratada de manera directa con particulares”, dijo.

“Se formó algo que es inédito en el País, se integró una comisión tripartita, los tres con  voto, porque una cosa es tener voz y otra tener voto, para qué, para la definición de  las tuberas [sic], para la definición de las bombas y de los constructores”. 

“No podía haber una definición directa con relación al acero por algunas cuestiones de  competencia natural, pero se encontraron las vías del como sí”, añadió. 

Gutiérrez de la Garza solicitó a los constructores de CMIC su apoyo para que este modelo sea  exitoso y se replique en el resto del País, ya que esto sería de gran beneficio para el  sector que es un generador “clave” de empleo. 

El delegado de la Secretaría de Gobernación invitó a los afiliados a reunirse con el Secretario de Gobernación,  Adán Augusto López en su próxima visita a la Entidad.

Por su parte, Roberto Macías, Presidente de CMIC Nuevo León, aceptó la invitación a nombre de  los afiliados, así como el apoyo ofrecido por el Delegado.



« El Porvenir / Alma Torres »