Local Estado


Apoyan sanciones a empresas

Apoyan sanciones a empresas


Publicación:15-05-2022
++--

En Nuevo León más de la mitad de la población está de acuerdo en implementar una medida, que ayude a disminuir la contaminación

En Nuevo León más de la mitad de la población está de acuerdo en implementar una medida, que ayude a disminuir la contaminación, en donde la más popular fue  el sancionar a empresas que contaminan.

Así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey, según los resultados de la encuesta de percepción ciudadana publicada en este año por Cómo Vamos Nuevo León.

"Resultados de la encuesta de percepción ciudadana realizada a finales del 2021 y publicada por Cómo Vamos Nuevo León durante 2022, referente a las medidas para combatir la contaminación del aire en el Área Metropolitana de Monterrey".

"Según estos datos, más de la mitad de la población encuestada está de acuerdo en implementar alguna medida para combatir la mala calidad del aire, siendo "sancionar a empresas que contaminan" la más popular", añade.

En este sentido, destacaron que las consideraciones que se tuvieron son que la muestra total es de 4 mil 419 viviendas, de las  cuales 88 por ciento pertenecen al Área Metropolitana de Monterrey  y el 12 por ciento de las viviendas restantes se ubican en el área conurbada.

Aunado a ello, la población objetivo fueron personas de 18 años o más que al momento de la entrevista se encontraban radicando en alguno de los 51 municipios de Nuevo León.



« El Porvenir »