banner edicion impresa

Local Estado


Apoyan diputados la estrategia estatal para transporte

Apoyan diputados la estrategia estatal para transporte
Legisladores del PAN?y Verde Ecologista coincidieron en dar su apoyo

Publicación:23-10-2021
++--

“Se ve bien, nosotros apoyamos la estrategia, porque no podemos estar en manos de los transportistas"

Diputados del Congreso del Local vieron con buenos ojos la estrategia que pretende implementar el Gobierno del Estado en cuanto a la adquisición de las 510 unidades nuevas que adquirirían para mejorar el transporte público.

Así dijeron apoyar la estrategia para que sea el Estado sea quien lleve el control total del sistema de transporte.

“Se ve bien, nosotros apoyamos la estrategia, porque no podemos estar en manos de los transportistas, el transporte público es un tema del ejecutivo y se puede hacer con prestadores de servicio, pero no vamos a estar a expensas ni maniatados a estos prestadores de este servicio”, señalo Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.

Raúl Lozano Caballero, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México dijo que apoyaban el proyecto, pero necesitaban justificar el programa. 

“le vamos a aprobar el presupuesto, pero siempre y cuando quede justificados los costos, cuanto se va a invertir, pero sobre todo como se va a pagar el recurso que pretenden invertir para la adquisición de las unidades”, señalo.

Los legisladores coincidieron al manifestar que por nada del mundo iban a autorizar ningún incremento a las tarifas del transporte aun y cuando se adquieran las nuevas unidades.

“No estamos de acuerdo en incrementar las tarifas, porque no estamos brindándole al ciudadano hoy por hoy el servicio que se merecen, tenemos que ver cada caso antes de determinar un posible aumento a las tarifas del transporte urbano”, aseguró el legislador del PVEM.

“Desde el Congreso del estado les decimos que no avalaremos ningún incremento a las tarifas del transporte urbano, porque primero tendremos que brindar un eficiente servicio del transporte público, antes de pensar en un aumento, nosotros no estamos de acuerdo y este es un llamado que veníamos haciendo desde la transición porque ya había un rumor desde ese entonces”, indicó el diputado del PAN.

Los dos coordinadores manifestaron que será de mucha importancia la comparecencia que se llevará a cabo la próxima semana de Hernán Villarreal, secretario de Movilidad en Nuevo León.

Pues le pedirán a detalla cada una de las estrategias que pretenden implementar, todo lo relacionado con la inversión que pretenden hacer.

Además, le solicitaran los resultados que hasta el momento han dado las rutas del Gobierno Estatal que desde el sexenio pasado comenzaron a funcionar, para saber si el servicio es rentable o no.



« El Porvenir »