Banner Edicion Impresa

Local Santa Catarina


Apoya SC a familia con fallas estructurales en su vivienda

Apoya SC a familia con fallas estructurales en su vivienda
SC.

Publicación:31-01-2025

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

La Ciudad de Santa Catarina se dio a la tarea esta semana de seguir apoyando a familias de El Escorial.

La Ciudad de Santa Catarina se dio a la tarea esta semana de seguir apoyando a familias de El Escorial, donde tuvieron la oportunidad de rescatar a una familia ante fallas en su vivienda.

Y es que el  Municipio de Santa Catarina evacuó  y brindó apoyo a una familia de la Colonia El Escorial, al registrarse daños estructurales en su vivienda a consecuencia de la tormenta Alberto y una fuga de agua, que también provocaron un socavón al exterior del domicilio.

Por ello la presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, Javier Martínez, secretario de Proximidad, acudieron al domicilio de la señora Genara Escobedo para dar la atención necesaria y trasladarla, junto con su hija y nietos, a un hotel cercano, para protegerlos de cualquier peligro por los daños considerables en su casa.

"Vamos a seguir brindando todo el apoyo necesario a la familia afectada, lo importante es proteger a la familia y evitar cualquier tragedia por los daños que presenta la casa", expresó García Yves.

"La familia no regresará a su hogar hasta que no haya ningún riesgo".

Dicho ello los  elementos de Protección Civil acudieron al domicilio para acordonarlo, así como la zona aledaña en la calle donde se ubica el socavón.

Es de decir que por aportaciones de donantes y Municipio se realizarán las reparaciones en los daños en la vivienda de la familia afectada, y se cubrirá el alojamiento que sea necesario hasta que sea seguro habitar la casa.

En este tema la presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, reveló que siempre estarán atentos a poder brindar  atención necesaria a quien así lo requiera y se ha pedido ayuda  a los elementos de Protección Civil a que estén al pendiente. (AME)



« El Porvenir »