banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Apoya SC a estudiantes con cursos

Apoya SC a estudiantes con cursos


Publicación:08-05-2022
++--

“Este es el primer sábado de cuatro sábados y se prepararán para esa admisión de la preparatoria, muchos van a la Preparatoria número 23”

Para prevenir la deserción escolar y apoyar la economía familiar, el Gobierno de Santa Catarina brindó de manera gratuita un curso propedéutico para alumnos de secundaria que desean ingresar a la preparatoria.

A través del programa “Prepárate” los estudiantes recibirán la preparación y herramientas que les permitan alcanzar el puntaje para continuar con sus estudios en el nivel medio superior.

“Este es el primer sábado de cuatro sábados y se prepararán para esa admisión de la preparatoria, muchos van a la Preparatoria número 23”, comentó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

De acuerdo con las autoridades, este programa, que consta de cuatro sesiones, y donde 200 alumnos resultan beneficiados.

Esto representa un ahorro bastante considerable para los padres de familia, ya que estas mismas asesorías con maestros particulares tienen un costo que oscila de los 4 mil a 6 mil pesos.

Aunado a esto, durante este mes el gobierno municipal gestiona becas para los jóvenes que cursen sus estudios de nivel medio superior.

Así como en junio para quienes vayan a ingresar o continúen con sus estudios de carrera profesional.

Los alumnos interesados en gestionar la beca escolar pueden comunicarse al 8125572297 y 99.

 



« El Porvenir »