banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Apoya Grupo Jaguares combate a incendio en La Huasteca

Apoya Grupo Jaguares combate a incendio en La Huasteca


Publicación:17-06-2023
++--

Hasta la jornada de hoy el incendio forestal afectaba 15 hectáreas de matorral bajo en zona de pino mediano

Un total de 15 brigadistas del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina apoyan las labores de combate al incendio forestal que se registra en el ejido El Pajonal, al interior del Parque Ecológico La Huasteca.  

Bajo la coordinación de Protección Civil de Nuevo León y Comisión Nacional Forestal (Conafor), los elementos santacatarinenses coadyuvan para que el siniestro no se extienda, luego de que hasta la jornada de hoy afectaba 15 hectáreas de matorral bajo en zona de pino mediano.  

 "La instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera es brindar apoyo al trabajo interinstitucional que se desarrolla, para extinguir el fuego en El Pajonal y no se propague hacia otros sectores de La Huasteca", expresó el director de Protección Civil en Santa Catarina, Israel Contreras Vásquez. 

En las labores del Grupo Jaguares, personal municipal de Servicios Públicos de Santa Catarina apoya también en el llenado de una pileta de agua, al interior de La Huasteca para que helicópteros surtan sus helibaldes y derramar el líquido sobre la zona de fuego.  

El combate al incendio forestal en El Pajonal se realiza principalmente por vía aérea, toda vez que se registra en una zona de difícil acceso, específicamente en dos paredes conocidas como El Potrerito y Agua de La Manteca. 

De acuerdo a autoridades de los tres niveles de gobierno, hasta el momento el siniestro no representa riesgos para la población.



« El Porvenir »