Local Escobedo


Apoya Escobedo a sus adultos mayores

Apoya Escobedo a sus adultos mayores


Publicación:19-12-2020
++--

El Municipio de Escobedo instaló un Consejo para promover en todos los ámbitos el desarrollo integral de los adultos mayores.

El Municipio de Escobedo instaló un Consejo para promover en todos los ámbitos el desarrollo integral de los adultos mayores.

Dicho consejo estará conformado por especialistas, autoridades municipales y estatales, académicos y la sociedad civil, fue establecido por el Municipio de Escobedo

Asimismo, tendrá como planear, consultar, realizar un seguimiento y evaluación de las políticas públicas y acciones para la promoción del desarrollo humano de este sector de la población.

De manera que sus capacidades sean reconocidas y empleadas en el progreso familiar, comunitario, económico y social.

"Si bien el Municipio tiene ya tiempo trabajando en beneficio de los adultos mayores, ahora lo vamos a hacer de una manera mejor, con la instalación de este Consejo, que tiene muy específico cuáles son sus objetivos y las funciones, vamos a avanzar más", expuso José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.

El funcionario detalló que, de acuerdo a últimos censos poblacionales, en Escobedo habitan más de 20 mil adultos mayores.

"Nosotros estamos haciendo lo posible por llegar a todos,para apoyarlos y ver qué podemos hacer por cada uno de ellos en su desarrollo personal, en sus problemáticas que tengan y, sobre todo, por sus derechos", aseveró.

"Vamos a estar trabajando para que los adultos mayores estén cada día mejor", añadió.

Además de funcionarios del Municipio, en el evento participaron virtualmente Teresa Villarreal Dillon, Presidenta del Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores, y Ramón de la Peña, Director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM).





« El Porvenir »