banner edicion impresa

Local Municipios


Apoya David de la Peña con subsidios a comerciantes

Apoya David de la Peña con subsidios a comerciantes
Santiago.

Publicación:22-01-2021
++--

Por lo cual se propone apoyar a comercios de Santiago con el propósito de ayudar a los comerciantes y empresas locales.

Para regresarle el valor comercial que se merecen y por el cual se han consagrado como una comunidad muy productiva, la Ciudad de Santiago, Nuevo León traza anteproyectos de desarrollo de emprendurismo desde lo local.  

Por lo cual se propone apoyar a comercios de Santiago con el propósito de ayudar a los comerciantes y empresas locales.

Y es que notaron que han tenido que cerrar sus puertas o han visto reducidos sus ingresos por las restricciones dictadas por las autoridades de Salud previniendo contagios por el Covid-19, el Primer Regidor del Cabildo de Santiago, David de la Peña Marroquín, propuso hoy ampliar hasta un 90% de descuento el monto de subsidio en el pago de las anuencias municipales para el 2021.

 Así es que como ocurre en el pago de distintos cobros en todos los municipios es habitual se apliquen descuentos por pronto pago al inicio de cada año, sin embargo por tratarse de una época extremadamente difícil para el comercio, el Regidor de la Peña ha planteado esta petición que busca apoyar la economía de los comerciantes y al mismo tiempo preservar las fuentes de empleo.

 La solicitud fue entregada este jueves al Tesorero Municipal, Francisco Javier Almaguer, quien habrá de presentarla en la próxima Junta de Cabildo para su discusión y análisis.

 “El comercio es una de las principales fuentes de trabajo en Santiago y todos hemos sido testigos del compromiso de los empresarios y emprendedores que hacen un enorme esfuerzo para mantener abiertos sus negocios y apoyar a sus empleados, por lo que consideramos este apoyo como una forma de ayudarles a continuar adelante”, señaló David De la Peña. (AME)





« El Porvenir »