banner edicion impresa

Local Estado


Apoya Cienfuegos permanencia de GN en labores de seguridad

Apoya Cienfuegos permanencia de GN en labores de seguridad


Publicación:01-11-2022
++--

El político rememoró el trabajo del Ejército durante la ola de inseguridad que se vivió en el estado desde el 2009 al 2011

Al recordar el apoyo que brindó el Ejército durante la ola de inseguridad que azotó a Nuevo León durante el 2010, el priísta Francisco Cienfuegos Martínez se mostró a favor de la reforma que prolonga la presencia de la Guardia Nacional en las labores de seguridad hasta el 2028.

"Nuevo León no puede tener memoria corta, en las épocas del 2009, 2010, 2011, en donde la violencia acechaba, secuestros, robos, asesinatos, personas colgadas en puentes peatonales, bloqueos de transporte público de camiones que se incendiaban bloqueando las principales vialidades de Nuevo León, el Ejército hizo una gran labor en conjunto con la entonces creada institución de Fuerza Civil y los mandos municipales", aseveró.

Cienfuegos Martínez, respaldó en todo momento la estrategia de seguridad nacional impulsada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

"Estamos de acuerdo, es en extender en el transitorio el número de años de permanencia del Ejército en las calles, en apoyo y colaboración de las policías estatales y municipales", mencionó Cienfuegos Martínez. 

El también Secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, enfatizó que no están a favor de la militarización de la seguridad pública y recordó que el Revolucionario Institucional votó en contra de una reforma similar en alianza con el PAN.

"En el 2024 es año electoral, no va agarrar a mitad de un proceso electoral el que se quite las fuerzas armadas de la calle. La propuesta es muy sencilla, extender ese número de años, si nos damos cuenta que lo ideal es que no estuvieran en las calles y que se puedan retirar con anterioridad hacemos otra reforma", explicó.

"Por lo pronto hay que dejar la política y hay que dejar de desprestigiar el trabajo que el Ejército hace", añadió.

Por otro lado, luego de que se diera a conocer que es investigado por la Fiscalía General de la República, Cienfuegos Martínez, aseguró que colaborará en todo momento con las autoridades.

"No es nuevo que cuando hay momentos de tensión política siempre recurren a otro tipos de estrategias para poder presiona. Yo he sido una persona convencida de que hay que colaborar, hay que participar, que siempre que se lleve acabo una investigación de cualquier autoridad, que no es la primera, en mi carrera han sido varías", concluyó.



« El Porvenir / César López »