banner edicion impresa

Local Municipios


'Apodaca genera más empleos de los que traerá Tesla': César

Apodaca genera más empleos de los que traerá Tesla: César


Publicación:28-02-2023
++--

El Alcalde de Apodaca se manifestó sobre la instalación de dicha empresa en la entidad

Apodaca genera mucho más empleos en un semestre, de los que Tesla va a traer a Nuevo León en toda su vida, destacó el alcalde César Garza Villarreal, al reiterar que el principal centro de empleos en Nuevo León sigue estando en el municipio.

El ejecutivo municipal dio a conocer que aunque no se menciona en la opinión pública, en los próximos seis meses, llegarán  tres empresas coreanas, que van a generar más de 3 mil empleos directos, muchos más que Tesla.

“Y aún con la llegada de Tesla te puedo decir tres empresas que no aparecen en la opinión pública y que se van a instalar en Apodaca en los próximos seis meses coreanas, generan más empleos que Tesla”, dijo.

“O sea Tesla le damos la bienvenida y que recibimos con beneplácito, pero Nuevo León es mucho más que Tesla y generamos muchos más empleos de los que esta inversión tan solo va a traer, no debemos de perder la vista de que somos una zona metropolitana en la que todos aportamos”, añadió.

Garza Villarreal dijo que no hay que perder la perspectiva de que en proporción sigue siendo más importante seguir invirtiendo en municipios como Apodaca, Juárez, Cadereyta o Salinas Victoria que son centros emergentes en generación de empleos.

“Por supuesto, lo vamos a hacer público, nos da mucho gusto que Tesla venga a Nuevo León, porque Tesla va a traer otras inversiones de proveedurías que seguramente muchas de ellas van a terminar en Apodaca y en otros municipios metropolitanos”, comentó. 

Destacó que pese a las tensiones políticas, en materia de captación de inversiones el Gobierno del Estado y el municipio trabajaron como un equipo, por lo que agradeció el apoyo para facilitar las concesiones de agua y los trámites que se necesitan para que las empresas lleguen.

Puntualizó que son empresas coreanas, proveedoras de KIA que se instalan en Apodaca detonando un nuevo corredor industrial en los límites de Apodaca con Zuazua.



« El Porvenir / Alma Torres »