banner edicion impresa

Local Estado


Aplicarán refuerzo de AstraZeneca a adultos mayores

Aplicarán refuerzo de AstraZeneca a adultos mayores
NL.

Publicación:28-12-2021
++--

La jornada de vacunación se realizará desde hoy y hasta el próximo jueves 30 de diciembre.

Como parte de la estrategia, contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León informó que aplicará la dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años de la farmacéutica AstraZeneca.

La jornada de vacunación se realizará desde hoy y hasta el próximo jueves 30 de diciembre, estrategia mediante la cual buscan llegar al 90 por ciento meta en los refuerzos de la vacuna.

Las vacunas se aplicarán de 8:00 a 16:00 horas en el Centro de Salud Terminal, en el  Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada del Hospital Universitario y en la Unidad Médica Familiar número 5 del IMSS.

Para acceder al biológico, los adultos mayores deberán presentar una identificación oficial y de preferencia la cédula de vacunación impresa.

Cabe destacar, que todos los adultos mayores de 60 años de la entidad, pueden acudir a cualquiera de los módulos, para recibir su dosis de refuerzo.

Asimismo, en la Uneme Pediátrica se aplicarán vacunas a los menores con comorbilidades, los menores con amparo y las mujeres embarazadas deberán realizar la cita en el sitio web de la Federación o comunicándose con la clínica.

En el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada del Hospital Universitario las primeras y segundas dosis de menores con comorbilidades deberán tramitar una cita en el sitio web de la Federación o comunicarse con la clínica.

Se registran largas filas en vacunación

Debido a que no contaban con la papelería completa, los adultos mayores de 60 años hicieron largas filas, para acceder a la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Lo anterior, se presentó, en los centros de Salud, en las unidades del IMSS y en el Hospital Universitario, donde se instalaron los módulos de vacunación.

La atención a los adultos mayores era rápida y fluida, por lo que en el proceso tardaban menos de 10 minutos.




« El Porvenir / Alberto Cantú »