banner edicion impresa

Local Estado


Aplicarán la Tercera Encuesta Estatal de Salud y Nutrición

Aplicarán la Tercera Encuesta Estatal de Salud y Nutrición
Acudirán a 5 mil 464 viviendas de los 51 municipios

Publicación:04-07-2021
++--

Se entrevistarán a aproximadamente 20 mil 659 personas, a quienes tomarán alrededor de 4 mil muestras de sangre

Monterrey, NL.-Personal de la Secretaría de Salud en el Estado acudirá a 5 mil 464 viviendas en los 51 municipios de la entidad para aplicar la III Encuesta Estatal de Salud y Nutrición 2021.

El objetivo es conocer el status de salud de los menores, adolescentes y adultos,  y detectar posibles factores de riesgo de enfermedades (crónicas y/o agudas), lesiones y discapacidad en la población.

Se entrevistarán a aproximadamente 20 mil 659 personas, a quienes tomarán alrededor de 4 mil muestras de sangre.

"La Secretaría de Salud realiza este ejercicio a fin de obtener la información que permita elaborar diagnósticos de las condiciones y necesidades en materia de salud y bienestar de la población de Nuevo León".

También servirá para identificar la accesibilidad y cobertura de los servicios de salud, y describir los factores ambientales, socioeconómicos, culturales y estilos de vida asociados con salud y las enfermedades.

Escenario que a su vez permitirá elaborar un diagnóstico en materia de salud y de Nuevo León, atender con mayor precisión la salud de los nuevoleoneses, y ajustar los programas y de acuerdo a los hallazgos.

Es de destacar que la encuesta aborda factores de riesgo por grupos de edad, enfermedades crónicas por grupos de edad, salud mental, utilización de servicios de salud, seguridad alimentaria, actividad física, nutrición, e indicadores bioquímicos para determinar estado de salud.

Para ello se efectúan dos visitas por hogar con una duración de una hora y media.

Identificados con gafete, tabla clip, uniforme institucional, chaleco, chaquetín, gorra, y mochila tomarán mediciones de peso y talla, circunferencias, presión arterial.



« El Porvenir »