banner edicion impresa

Local Monterrey


Aplicará Mty vacuna contra Covid-19 a partir del 12 de abril

Aplicará Mty vacuna contra Covid-19 a partir del 12 de abril


Publicación:07-04-2021
++--

Los requisitos para poder recibir la inoculación serán los mismos que se han aplicado en los demás municipios

Será a partir del lunes 12 de abril y hasta el domingo 18 del mismo mes que el municipio de Monterrey llevará a cabo la aplicación de vacunas anti Covid-19, teniendo como meta atender a 193 mil adultos de 60 años o más, esto en nueve puntos de la ciudad.

Los requisitos para poder recibir la inoculación serán los mismos que se han aplicado en los demás municipios: ser de 60 años o más, haberse inscrito en la página del Gobierno Federal: mivacuna.salud.gob.mx; haberse inscrito en la página del municipio de Monterrey: monterrey.gob.mx; y acudir el día asignado con el INE y el número de folio de asignación generado al realizar la cita.

Los puntos de vacunación serán el Parque España, la Unidad Deportiva Bicentenario Diego de Montemayor, el Parque Aztlán, Universidad del Valle de México Unidad Cumbres, Gimnasio Monterrey 400, Estadio Borregos del Tec de Monterrey, Teatro Universitario del Campus Mederos de la UANL, el Colegio Liceo de Monterrey y la Arena Monterrey, este último será exclusivo para un servicio Drive-thru.

El Alcalde sustito de Monterrey, Antonio Martínez Beltrán, dio a conocer que, aunado a la opción virtual del municipio para generar la cita, también se pondrá a disposición los números telefónicos 81 5102 6018 y el 81 5102 6019, esto en un horario de las 08:00 hasta las 16:00 horas del día, el cual comenzará a tomar registro a partir de este jueves 8 de abril al mediodía, estando disponible hasta el domingo 18 de abril.

Así mismo, habilitarán espacios para realizar el registro de forma presencial, esto en la planta baja del Palacio municipal de Monterrey, el Centro de atención municipal del Parque Tucán, el Centro de atención municipal del Parque Aztlán, el Centro de atención municipal de Garza Sada, la Delegación Parque España, Delegación Lázaro Cárdenas, Delegación Parque Alamey, Delegación Mesas de Hacienda y la Delegación Mercado Emiliano Zapata. Además, habrá unidades móviles en la Unidad deportiva Bicentenario Diego de Montemayor y en el Gimnasio Monterrey 400.

Los horarios para la atención presencial en los puntos previamente mencionados serán de 08:00 a las 16:00 del día, comenzando su registro a partir de este jueves 8 de abril al mediodía y hasta el domingo 12 de abril.

Fue así como el Alcalde exhortó a la población regia que, una vez realizado su registro, acudan el día asignado con 15 minutos de anticipación, respetando los turnos de cada uno de los ciudadanos, mismos que serán atendidos por personal capacitado, así como también se contará con la participación de embajadores sociales que apoyarán en la coordinación y atención en los puntos de vacunación.

Cabe mencionar que los adultos mayores de edad de la ciudad de Monterrey representan el 30 por ciento de las personas de la tercera edad de Nuevo León.

“Se vacunará al 100 por ciento de los adultos mayores de la ciudad de Monterrey”.

“Es de suma importancia ser enfáticos en que tenemos vacunas suficientes para todos los adultos mayores de Monterrey. El municipio facilitará los medios para que todos puedan obtener su cita de vacunación en los próximos seis días. El municipio tiene la capacidad de atención necesaria en los nueve centros de vacunación”, señaló Martínez Beltrán.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »