banner edicion impresa

Local San Pedro


Aplican segunda dosis en SP; se vacuna Miguel

Aplican segunda dosis en SP; se vacuna Miguel
El alcalde Miguel Treviño acudió ayer a vacunarse

Publicación:04-07-2021
++--

Se habilitaron los puntos de Valle Oriente, la UdeM y el Gimnasio San Pedro 400

San Pedro Garza García, NL.-La jornada de vacunación contra el Covid-19 para los residentes de San Pedro de 40 años o más, así como de mujeres embarazadas, que requieren la segunda dosis arrancó este sábado, en donde el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y su esposa recibieron su respectiva dosis.

Para tal efecto, se habilitaron los puntos de Valle Oriente, la UdeM y el Gimnasio San Pedro 400.

Fue precisamente en el punto de Valle Oriente se observaron filas de vehículos y habitantes llegando a pie, y la actividad es fluida.

El edil llego hasta el modulo ubicado en Valle Oriente hizo fila como cualquier ciudadano y no tardo más que 15 minutos en llegar a la fila.

“Estamos muy contentos, a nosotros ahorita nos tomó 15 minutos el proceso de la vacunación, muy orgulloso el gran trabajo que hemos hecho todos, recordar que el liderazgo es del Gobierno Federal, nosotros apoyamos”.

“Irene, mi esposa y yo ya nos sentimos más protegidos, ya quiero que venga el siguiente grupo, que son los de 30 años”, indicó.

De acuerdo con la autoridad municipal para este sábado se tienen confirmadas para la segunda dosis contra Covid-19 para personas de 40 años y más, así como mujeres embarazadas, alrededor de 10 mil 040.

De estas se espera recibir a 2 mil 800 vehículos en el módulo drive thru de Valle Oriente y mil 644 peatones.

De acuerdo con el calendario de vacunación solo fue el día 3 de julio para aplicar la vacuna contra el Covid.19.

Treviño de Hoyos, descartó que exista una fecha estipulada para la vacunación del siguiente rango de edad que es de 30 a 39 años de edad, sin embargo, dijo, estarán pendientes de lo que ordene la Federación.

REALIZAN CON EXITO JORNADA EN JUÁREZ

El Gobierno Municipal de Juárez en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, Sedena y Guardia Nacional llevaron a cabo con éxito la tercera jornada de vacunación contra el Covid-19 en esta localidad.

Para esta ocasión se aplicó la vacuna Astra Zeneca a todos los juarenses de 40 a 49 años, fijando como meta aplicar 45 mil dosis entre los días del 3 al 5 de julio del 2021.

“En esta ocasión se triplicó el número de personal municipal por lo que las filas avanzaban rápido y el tiempo era menor a los 30 minutos incluyendo ya el tiempo de reposo una vez ya aplicada la vacuna”, destacó el Alcalde Everardo Benavides Villarreal.

Agregó que es en los Gimnasios Polivalentes de Santa Mónica, Monteverde, Villas de San José, la Colonia Héctor Caballero y el Drive Thru de Eloy Cavazos, los lugares estratégicos para el desarrollo de esta jornada de vacunación.

El edil juarense visitó cada uno de los cinco puntos y junto a su esposa se aplicaron la vacuna para después saludar a los juarenses y conocer sus comentarios en cuanto al procedimiento.

Cabe mencionar que en todos los puntos se contaban con todas las medidas de sanidad, centros de limpieza, personal que apoyaba a mujeres embarazadas, con capacidades diferentes, entre otras acciones.

Para todos los juarense se hace la atenta invitación a que se vacunen, que respeten los horarios y que acudan los días 4 y 5 de julio del presente año al punto que les quede más cercano.

El domingo se vacuna a aquellos culla primera letra del apellido empiecen con las letras N, Ñ, y O.

El lunes está programado vacunar desde las 8 de la mañana a quienes su apellido inicia con las letras P, Q, o R.



« El Porvenir »