banner edicion impresa

Local Municipios


Aplican multas a alcaldes de Mina, Villaldama y Dr. Arroyo

Aplican multas a alcaldes de Mina, Villaldama y Dr. Arroyo
COTAI.

Publicación:06-11-2021
++--

El Pleno de la Comisión de Transparencia (COTAI) aplicó multas a los presidentes municipales de Doctor Arroyo, Mina y Villaldama.

El  Pleno de la Comisión de Transparencia (COTAI) aplicó multas a los presidentes municipales de Doctor Arroyo, Mina y Villaldama, por reincidir en no dar respuesta a solicitudes de información en tiempo y forma.

La sanción para Juan Antonio Martínez Rodríguez, Dámaso Avelino Cárdenas Gutiérrez y Gonzalo Robles Rosales corresponde a la cantidad de 13 mil 443 pesos para cada uno y se les ordenó responder las solicitudes de información, por lo que deberán realizar la búsqueda de la documentación solicitada y ponerla a disposición del particular.

En otro asunto a cargo de la Comisionada Vocal, Brenda González, se pidió al DIF levantar una reserva de información y entregar a quien lo solicitó, una versión pública relacionada con el área de adopciones respecto al organigrama, número de adopciones y nómina, entre otros.

“En este asunto es importante aclarar que aunque los expedientes laborales, como los expedientes de adopción peticionado, contienen datos de información considerada como confidencial, ello no es un impedimento para que se pueda brindar el acceso a los mismos de manera parcial, elaborando una versión pública”, señaló González Lara.

En la 41 Sesión Ordinaria se emitieron 38 resoluciones a recursos de revisio´n, de las cuales 17 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 3 para ordenamiento, 13 para sobreseerse, 5 confirma, 3 multas y un acuerdo.

También se aprobó el acuerdo mediante el cual la Cotai suspende, de manera retroactiva,  los plazos y términos para la atención de solicitudes de acceso a la información y de datos personales.

También se amplió el periodo de la carga y actualización de la información de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados en el sistema de portales de obligaciones de transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta el día 5 de noviembre.

Esta medida se toma para homologarlo con las disposiciones del INAI debido a intermitencias que se han reportado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).




« El Porvenir »