banner edicion impresa

Local Estado


Aplican 220 multas por uso incorrecto de cubrebocas

Aplican 220 multas por uso incorrecto de cubrebocas
Multas.

Publicación:03-07-2020
++--

A la par, se mantiene una campaña invitando a los usuarios a su uso.

Por lo menos 220 multas fueron aplicadas en los últimos dos días por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León a operadores de trasporte público que no cumplen con el uso correcto del cubrebocas.

Al endurecer sus operativos, inspectores del área abordan unidades de rutas urbanas, Metro, Ecovía, taxis y plataformas digitales para verificar la aplicación de las medidas de prevención contra la trasmisibilidad del Covid-19.

La sanción económica es de 20 umas, es decir, 1 mil 737 pesos.

“Mantenemos el operativo de supervisión del uso de cubrebocas en el transporte público en las principales paradas de camiones y abordando las unidades para verificar el uso correcto”, declaró Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León,.

“Suman 220 multas entre todos los sistemas de transporte, taxis, plataformas digitales y urbanos”, se informó.

A la par, se mantiene una campaña invitando a los usuarios a su uso.

Como parte de las acciones para evitar contagios, el gobierno del Estado declaró obligatorio el uso  de cubrebocas en el sistema de transporte.

En las últimas semanas, el IMA ha repartido más de 150 mil piezas entre pasajeros y choferes.

“Hemos entregado más de 150 mil cubrebocas y se han aplicado multas a operadores y taxistas que optan por no usarlo”.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad pone a disposición sus redes sociales y el número 2020-7300 para cualquier reporte o denuncia.

DESCARTAN RESTRICCIÓN

Chávez Montemayor aseguró que las rutas urbanas, Ecovía y Metro operarán en horario normal, a fin de atender las necesidades de los trabajadores que desempeñan una actividad esencial.

Taxis y plataformas digitales también estarán disponibles durante todo el día.

“Del transporte público no habrá ningún movimiento, en cuando horarios, restricciones no habrá”, resaltó personal del área.

Se mantendrán los operativos para verificar el correcto uso del cubrebocas y el resto de las medidas de higiene para la prevención de contagios por Covid-19.

Se prevé que en los próximos días se disponga de un mayor número de unidades para evitar aglomeraciones.




« El Porvenir »