banner edicion impresa

Local Estado


Aplican 10 millones de vacunas contra Covid-19

Aplican 10 millones de vacunas contra Covid-19
Salud.

Publicación:29-04-2022
++--

Los módulos de vacunación permanecerán instalados solo hasta este 30 de abril.

Con una cobertura del 86 por ciento, Nuevo León suma casi 10 millones de vacunas contra el Covid-19 aplicadas, y le quedan solo 80 mil para aplicar.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, llamó a la población a completar su esquema de vacunación y refuerzo.

Los módulos de vacunación permanecerán instalados solo hasta este 30 de abril.

“Es la mejor arma y el mejor escudo para estar protegidos del COVID 19”.

“Estamos muy contentos con estos números, pero nos faltan más, invitamos a toda la población a que acuda hoy jueves, viernes y sábado a esta oportunidad que tenemos de completar o de iniciar nuestros esquemas de vacunación, siempre es un buen tiempo para prevenir y para adoptar medidas que nos puedan proteger”, expuso.

La funcionaria reiteró que es necesario llegar a una cobertura de al menos el 90 de cobertura.

No obstante, la aplicación en terceras dosis va apenas por arriba del 50 por ciento.

“Nuestra estrategia hoy por hoy es acudir a vacunarnos”.

“La inmunidad que hemos adquirido no es suficiente para responder a sepas tan contagiosas como el Ómicron, tenemos que llegar más allá que al 70 por ciento que ya llegamos, tenemos que ir a un 90 por ciento de inmunidad colectiva para estar preparados y evitar una nueva hora de Covid”, agregó.

Es de destacar que se están en espera de información sobre la vacunación a menores de 12 a 17 años, cuyo registro iniciará a partir del jueves.





« El Porvenir »