banner edicion impresa

Local Estado


Aplica TEE multas a Samuel, Cristina, Robledo y Marco Gzz.

Aplica TEE multas a Samuel, Cristina, Robledo y Marco Gzz.


Publicación:26-08-2021

TEMA: #TEE  

version androidversion iphone
++--

A Samuel se le sancionó con 2 mil 688 pesos, mientras que al partido naranja se le impuso la cantidad de mil 613.

Monterrey N.L.- Por haber difundido durante las campañas políticas imágenes de menores de edad sin contar con los permisos, el Tribunal Estatal Electoral aplico una seria de multas administrativas y económicas en contra de ex candidatos y partidos políticos.

Los primeros en la lista fueron Samuel García y Movimiento Ciudadano, al primero se le sancionó con 2 mil 688 pesos, mientras que al partido naranja se le impuso la cantidad de mil 613.

El TEE informo que tanto el Gobernador electo tendrán que pagarla multa con recursos propios.

Conforme iba avanzando la sesión, la segunda y tercero en aparecer en la lista fueron la alcaldesa por Guadalupe Cristina Díaz Salazar y el excandidato del PAN por el mismo municipio Alfonso Robledo.

Cada uno tendrán que pagar 2 mil 688 pesos por la publicación de imágenes de menores en internet sin contar con los permisos para ello.

Los magistrados también aplicaron acciones en contra del excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la Alcaldía de Santiago, Marco González Valdez.

El también diputado local violo la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes al difundir los rostros de los menores, motivo por el cual tendrá que pagar una multa de 4 mil 488 pesos. Durante la mesa de trabajo realizada este jueves, los magistrados del TEE, también determinaron que no hubo un acto de violencia política contra la ex candidata a la Gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores.

También se determinó que, en la denuncia en contra del Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda no se acreditó que hubiera empleado estereotipos de género en perjuicio en contra de su contrincante Clara Luz Flores Carrales.

También, los magistrados absolvieron al alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos y una denuncia más contra Marco González Valdez, ex candidato a la alcaldía de Santiago.

Ambos fueron denunciados por supuestamente haber difundido imágenes y videos con relación al programa de vacunación contra el Covid-19, situación que no fue comprobada por el TEE.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »