Local Estado
Aplica SS más de1 millón 503 mil vacunas para prevenir enfermedades

Publicación:27-12-2025
TEMA: #Salud
Más de 1 millón 503 mil vacunas han sido aplicadas por la Secretaría de Salud.
Más de 1 millón 503 mil vacunas han sido aplicadas por la Secretaría de Salud en el Estado para blindar a la población durante esta temporada invernal.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular del área, llamó a la población que aún no se vacuna, a vacunarse cuanto antes.
Detalló que del 13 de octubre a la fecha, aplicaron un millón 177 mil 024 dosis contra Influenza, 212 mil 339 contra Covid-19 y 114 mil 406 de Neumococo.
"Desde la Secretaría de Salud exhortamos a la ciudadanía a vacunarse y más si planean salir de la ciudad en esta temporada", refirió.
Niñas y niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica, se encuentran entre los sectores vulnerables.
Sin embargo, todas las personas pueden vacunarse.
La vacuna se encuentra disponible en los Centros de Salud e instituciones del sector, además de brigadas que efectúa la dependencia estatal.
Del 15 de diciembre al 2 de enero, la Secretaría de Salud implementó módulos especiales en la Central de Autobuses, estaciones de Metrorrey Cuauhtémoc, Exposición y Paseo Morelos.
Al momento suman 68 casos de Influenza, 20 casos de Covid-19 y 177 de otros virus respiratorios, sin defunciones.
« El Porvenir »







