banner edicion impresa

Local Estado


Aplica Salud 429 mil vacunas en dos semanas

Aplica Salud 429 mil vacunas en dos semanas
Vacunas.

Publicación:04-05-2022
++--

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, detalló en rueda de prensa Nuevo León Informa el avance en la estrategia para inmunizar contra el Covid-1

En dos semanas, la Secretaría de Salud en el Estado logró aplicar 420 mil vacunas anticovid a mayores de 18 años, ya comenzó a recibir los biológicos para menores de 12 a 17.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, detalló en rueda de prensa Nuevo León Informa el avance en la estrategia para inmunizar contra el Covid-19.

Refirió que al momento se aplicaron ya más de 10 millones de dosis.

Se prevé que en próximos días se inicie con la inoculación a niños.

“Se lograron aplicar 424 mil 29 dosis en este periodo de tiempo, estamos contentos que cumplimos con la meta de la vacuna que nos fue enviada”.

“De tal manera que son 10 millones 53 mil 907 dosis las que se han logrado aplicar desde el inicio de esta estrategia, llevamos poco más de un año aplicando vacuna, en estos 6 meses llevamos más de 5 millones de dosis, entonces sí creo que es un esfuerzo importante de todos”.

Refirió que están en comunicación con el Gobierno Federal para coordinar la llegada de más biológicos, así como para definir el proceso de aplicación a menores de 12 a 17 años, cuyo registro ya fue abierto.

Es de destacar que en brigadas sanitarias, tan solo en un día se aplicaron más de 15 mil dosis.

Actualmente se tiene una cobertura del 93 por ciento en primeras dosis, 86 por ciento en segundas, y 54 por ciento en terceras dosis.

“Es algo positivo pero la meta debe ser aún mayor, la meta es alcanzar la inmunidad del 90 por ciento y al momento se tiene apenas del 70 por ciento”.

Agregó que estarán en monitoreo de la situación que vive Nueva York respecto a un rebrote; no obstante, resaltó que en el resto de los países del mundo va a la baja.




« El Porvenir »