banner edicion impresa

Local Estado


Aplica NL Ley Seca por Consulta en Popular

Aplica NL Ley Seca por Consulta en Popular
Ley Seca.

Publicación:30-07-2021
++--

A partir de las 0: 00 horas de este sábado y hasta las 23:59 horas del domingo, quedará prohibido la venta de bebidas alcoholicas.

Para garantizar que la Consulta Popular programada para este domingo se lleve en un ambiente de civilidad, Nuevo León dispuso la aplicación de Ley Seca para este fin de semana.

A partir de las 0: 00 horas de este sábado y hasta las 23:59 horas del domingo, está estrictamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

Desde la tarde de este viernes, los diferentes establecimientos colocaron anuncios en los que advirtieron de la medida.

"En el marco de la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto de 2021, y acatando las disposiciones legales aplicables, el Gobierno de Nuevo León informa que durante este fin de semana se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado por la aplicación de la denominada Ley Seca".

"Con el objetivo de que la mencionada consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad, la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica quedará prohibida a partir de las 00:00 horas del 31 de julio de 2021 y hasta las 23:59 del día 1 de agosto de 2021, en que se realizará la Consulta", se informó.

Como es costumbre, al enterarse de esto recurrieron al establecimiento más cercano para abastecerse de alcohol, horas antes de que venciera el plazo de venta.

Los inconformes consideran que no es necesario una Ley Seca, dado que no son elecciones.

Este domingo, se efectuará la primer Consulta Popular en la que 93 millones de mexicanos están convocados a responder a la pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

En Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral instalará 2521 casillas o mesas receptoras con un horario de 08:00 a 18: 00 horas 

Mediante la página ubicatumesa.ine.mx se puede consular la casilla más cercana.

Más información sobre la Consulta Popular está disponible en: https://www.ine.mx/consultapopular.




« El Porvenir/ Consuelo López »