banner edicion impresa

Local Monterrey


Aplaza monterrey entrega de paquetes escolares

Aplaza monterrey entrega de paquetes escolares
Llegando el material, se notificará el proceso de entrega.

Publicación:28-08-2022
++--

Si el proveedor sigue retrasando la aplicación del programa denominado “Juntos a la Escuela”, la administración regia advierte de penalizaciones

Por incumplimiento de la empresa encargada de dotar de útiles escolares para repartirlos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el municipio de Monterrey ajustará el reparto de materiales para el ciclo que comenzará la próxima semana.

Y en caso de que el proveedor continúe retrasando la aplicación del programa denominado “Juntos a la Escuela”, la administración regia aseveró que podría hacerse acreedora de penalizaciones.

La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva municipal, informó que está a la espera de que el proveedor cumpla con el contrato y entregue los paquetes de útiles para preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia municipal informó que solamente se entregaron paquetes con el material a los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria.

“A través de una licitación pública, se adjudicó la adquisición de los paquetes escolares al proveedor, bajo el convenio de que se contaría con los útiles para arrancar el programa “Juntos a la Escuela” el 22 de agosto”.

“Sin embargo, sólo entregó los paquetes para preescolar, y primero y segundo de primaria, quedando pendientes los que serán para el resto de los grados, hasta tercero de secundaria”

“El contrato establece que el material deberá entregarse a cabalidad a más tardar a los 45 días naturales después de la firma que se realizó el 4 de julio, de lo contrario podrían generarse penalizaciones, las cuales ya están siendo valoradas por el Municipio”, señalo el municipio a través de un comunicado.

Una vez que se cuente con el material, se informará del proceso para su entrega, ya que éste debió posponerse debido a que no se recibió en tiempo y forma.

“El Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso para que todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad tengan acceso a su derecho a la educación y con los padres de familia, para apoyar su economía a través del otorgamiento gratuito de útiles escolares para nivel básico”

“El Gobierno de Monterrey lamenta las afectaciones generadas a los padres y las madres de familia por estos hechos”, puntualizó la administración municipal encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas. 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »