banner edicion impresa

Local Estado


Aplaude María Elena Chapa lineamientos de paridad

Aplaude María Elena Chapa lineamientos de paridad
María Elena Chapa.

Publicación:29-09-2020
++--

Las mujeres tendrán mayores oportunidades de participar en la vida política de Nuevo León consideró María Elena Chapa.

Las mujeres tendrán mayores oportunidades de participar en la vida política de Nuevo León consideró María Elena Chapa, luego de que ayer el Consejo de la Comisión Estatal Electoral aprobara diversos lineamientos de paridad.

La activista que ha abanderado siempre la lucha a favor de las mujeres manifestó que los lineamientos que se avalaron son un ejemplo de “justicia democrática” para la población femenina.

“Es justicia y democracia para más de la mitad de Nuevo León, además del cumplimiento de la ley y mandatos constitucionales que se convierten en una garantía de protección para las mujeres”, destacó.

Chapa señaló que con dichos lineamientos le van a poder brindar a este sector de la población igualdad de condiciones al participar en el próximo proceso electoral a realizarse en la entidad.

“Estamos pidiendo oportunidades de participar, de tomar direcciones y acceder al poder, de poder contender en igualdad de condiciones que los hombres”, advirtió.

La ex titular del Instituto Estatal de las mujeres advirtió que tienen listo un equipo jurídico para defender a las féminas, en caso de que no se quieran aplicar los principios aprobados por el Consejo de la Comisión Estatal Electoral.(ATT)




« El Porvenir »