banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Apercibe CEE al PRD por incumplir con transparencia

Apercibe CEE al PRD por incumplir con transparencia


Publicación:03-05-2022

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Dicho apercibimiento al PRD está relacionado con el incumplimiento de sus obligaciones de transparencia y acceso a la información pública

La Comisión Estatal Electoral apercibió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Nuevo León, por incumplir con obligaciones de transparencia y acceso a la información.

Dicho apercibimiento al PRD está relacionado con el incumplimiento de sus obligaciones de transparencia y acceso a la información pública, así como partido político.

Lo anterior, dentro del procedimiento sancionador en materia de transparencia de los partidos políticos identificado con la clave PSTPP-03/2022, iniciado con motivo de la vista ordenada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Nuevo León (COTAI).

Durante la lectura del acuerdo respectivo, el Consejero Electoral, Alfonso Roiz Elizondo, explicó que la CEE declaró existente la falta y la calificó como leve.

Roiz Elizondo, consideró que el partido omitió la respuesta oportuna y el otorgamiento de la información pública requerida por un ciudadano.



« El Porvenir / César López »