banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Apercibe CEE a 3 partidos por incumplir transparencia

Apercibe CEE a 3 partidos por incumplir transparencia


Publicación:23-08-2021
++--

La Comisión Estatal Electoral, apercibió a Morena, Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista por incumplir sus obligaciones en materia de transparencia

La Comisión Estatal Electoral apercibió a Morena, Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista de México por incumplir sus obligaciones en materia de transparencia.

Identificados como PSTPP-01/2020; PSTPP-02/2020; PSTPP-03/2020; PSTPP-04/2020; y, PSTPP-07/2020, los procedimientos tratan sobre incumplimientos en sus obligaciones de transparencia, tanto de los partidos como de sus dirigentes, iniciados por vistas ordenadas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Nuevo León (COTAI), mediante oficios.

Los procedimientos PSTPP-01/2020 y PSTPP-02/2020 se refieren a incumplimientos en transparencia durante 2017 y 2018, de Morena y Edelmiro Santiago Santos Díaz, entonces su presidente estatal, quien no subsanó las omisiones detectadas por la COTAI ni publicó información que el partido estaba obligado a difundir en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En ambos procedimientos, la CEE declaró existentes las faltas atribuidas a los denunciados e impuso un apercibimiento a Morena; mientras que ya la COTAI había amonestado públicamente a Santos Díaz.

Respecto a los procedimientos PSTPP-03/2020 y PSTPP-04/2020, la Comisión apercibió al PT al decretar existentes las faltas atribuidas a dicho partido y a Alberto Anaya Gutiérrez, Comisionado Político Nacional del PT en Nuevo León; por incumplir como partido en 2018, sus obligaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El organismo electoral impuso un apercibimiento al PVEM por incumplir con sus obligaciones de transparencia como partido en 2018, dentro del procedimiento PSTPP-07/2020; en el que también se denunció a Edgar Salvatierra Bachur, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido, y a quien la COTAI amonestó públicamente.(CLR)





« El Porvenir / César López »