banner edicion impresa

Local Estado


Apaga PC incendio en Santiago

Apaga PC incendio en Santiago
Este fue el incendio forestal número 50 del 2021.

Publicación:12-12-2021
++--

Luego de dos jornadas de combate, Protección Civil Nuevo León liquidó en su totalidad el incendio forestal en El Barreal, paraje La Batea

Luego de dos jornadas de combate, Protección Civil Nuevo León liquidó en su totalidad el incendio forestal en El Barreal, paraje La Batea, en el municipio de Santiago.

Con el apoyo de una aeronave, más de 25 brigadistas de la corporación estatal, Protección Civil Santiago y CONAFOR combatieron el siniestro que se activó desde el mediodía de este viernes y que consumió una hectárea de pastizal y hojarasca.

Pese a localizarse en un terreno de difícil acceso, desde primera hora se atacó de manera oportuna.

Más de 25 brigadistas de Protección Civil Nuevo León, PC Santiago y CONAFOR, llevaron a cabo acciones coordinadas para lograr el control del incidente.

“El incendio forestal que fue reportado la tarde del viernes en El Barrial paraje La Batea, Santiago, quedó liquidado en su totalidad”.

“Más de 25 brigadistas de Protección Civil Nuevo León, PC Santiago y CONAFOR, llevaron a cabo acciones coordinadas para lograr el control del incidente. Se realizó de manera oportuna ataque  terrestre desde primera hora”, se informó.

En la base de la meseta de La Batea, fue habilitada una helipista, la cual permitió llegar al incidente en menor tiempo.

Asimismo, se estableció un puesto de mando en la parte del Bosque de Las Brujas para la coordinación de operaciones.

Es de destacar que este fue el incendio forestal número 50 del 2021.



« El Porvenir »