Local Estado


Anunciará AMLO plan contra crisis hídrica en Nuevo León

Anunciará AMLO plan contra crisis hídrica en Nuevo León
AMLO.

Publicación:13-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Como primer punto en su agenda visitará la Presa de El Cuchillo, en el municipio de China.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancara hoy una gira de trabajo de dos días por Nuevo León.

Para atender la crisis hídrica que enfrenta la entidad, el mandatario estatal anunciará un Plan de Apoyo que garantice el abastecimiento de agua potable por los próximos diez años.

Como primer punto en su agenda visitará la Presa de El Cuchillo, en el municipio de China.

Junto al gobernador Samuel García Sepúlveda y sus funcionarios federales, recorrerá en privado el embalse que se encuentra al 40 por ciento de su capacidad.

Ahí, el próximo 2 de septiembre iniciará la construcción del Acueducto Cuchillo II, que traerá a la Zona Metropolitana de Monterrey 10 mil litros por segundo.

A concluirse en ocho meses mediante diez frentes de trabajo, tendrá una inversión global de 15 mil 700 millones de pesos.

La obra estará a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

Aunque no está confirmado, se prevé que también acuda a la Presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, y a la Presa Libertad que se construye a unos kilómetros.

Posteriormente, el domingo encabezará un evento público al que invitó a la Iniciativa Privada y organizaciones de la Sociedad Civil.

Con sede en la Cuarta Región Militar, en el municipio de San Nicolás, también estará presente su Gabinete.

Durante el encuentro se darán a conocer los pormenores estructurales y financieros del Plan Hídrico.

Además de las acciones que ya se realizan para atender la falta de agua en algunos sectores.

Estará acompañado por Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Además de María Luisa Albores; Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras),

Se prevé la asistencia de Guillermo Dillon, de la Caintra; Rogelio Zambrano Lozano, de Cemex; Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; José Antonio Fernández Carbajal, de Femsa, Santos Guzmán López; Rector de la UANL; y David Garza Salazar; Rector del TEC, entre otros




« El Porvenir »