banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian vacunación masiva en cinco municipios del ÁM

Anuncian vacunación masiva en cinco municipios del ÁM
Vacuna.

Publicación:22-01-2022
++--

El Gobierno Federal anunció jornadas de vacunación masiva en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, García y Cadereyta.

El Gobierno Federal anunció jornadas de vacunación masiva en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, García y Cadereyta.

La Brigada Correcaminos destacó que para la aplicación de refuerzos, la población debe contar con un periodo de al menos cinco meses de la aplicación de la segunda dosis en el esquema de vacunación anterior.

La autoridad detalló que para la vacunación de menores de 15 a 17 años, deberán presentar como identificación, cualquiera de los siguientes documentos, credencial escolar, CURP, acta de nacimiento, además del expediente de la primera dosis.

Todas las personas que deseen inocularse, deben acudir con su expediente de vacunación lleno, a fin de agilizar la atención en el módulo.

En Guadalupe, el 24 y 25 de enero se aplicará el refuerzo a adultos mayores de 50 y la segunda dosis de rezago de la vacuna Moderna y el 26 la segunda dosis a mayores de 18 años y de rezago de AstraZeneca, en el Estadio BBVA y en la Expo.

La Brigada Correcaminos anunció que en Cadereyta, el 28 de enero se aplicará el refuerzo a los adultos mayores de 50 y la segunda dosis de rezago de AstraZeneca en el Salón Serapio Venegas.

En García del 29 de enero al 01 de febrero, se aplicará el refuerzo a los adultos mayores de 40 y el rezago de la segunda dosis de la vacuna disponible, ya sea AstraZeneca o Moderna, en el Teatro de la Ciudad.

Para el municipio de Monterrey, el 29 y 30 de enero se aplicará la segunda dosis a menores de 15 a 17 años de Pfizer y la segunda dosis de rezago a mayores de 18 años de Pfizer y del 31 al 05 de febrero se aplicará la segunda dosis de más de 18 años de AstraZeneca y el refuerzo a adultos mayores de 40 años.

Además de la segunda dosis de rezago de AstraZeneca a mayores de 18, en los módulos ubicados en la Arena Monterrey y en el Estadio de Borregos.

Mientras que en San Pedro Garza García, del 02 al 05 de febrero se aplicarán los refuerzos para personas mayores de 40 y la segunda dosis de rezago de AstraZeneca en el Drive Thru de la Zona Industrial.




« El Porvenir »