banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian túneles verificadores en la entidad

Anuncian túneles verificadores en la entidad
NL.

Publicación:18-12-2021
++--

Nuevo León contará en breve con túneles verificadores para revisar las emisiones de sus vehículos, cuyo primer turno será la flotilla estatal.

Nuevo León contará en breve con túneles verificadores para revisar las emisiones de sus vehículos, cuyo primer turno será la flotilla estatal, municipal y transporte público.

Durante su mensaje en la instalación de la Mesa de Colaboración Metropolitana, el gobernador Samuel García Sepúlveda invitó a los alcaldes a sumarse a la causa.

“Hoy les digo, y lo pongo sobre la mesa aquí con los alcaldes, vamos a poner los túneles verificadores para que la verificación en el gobierno sea de ‘chaleco’”, expuso.

“Ni un carro de gobierno, ni una flotilla municipal o estatal, puede contaminar a Nuevo León”.

“Hay que ponerle el ejemplo a la ciudadanía, que el transporte público, nuestras patrullas, nuestras flotillas, se van a verificar y van a estar afinadas”, puntualizó.

Aunque lo calificó como un tema espinoso, el mandatario estatal se mostró convencido de que Nuevo León logrará tener un cielo limpio.

Señaló que anteriormente había quienes decían que serían amigables con el medio ambiente, pero antes lo tendrían que hacer Pemex, el Estado, la Industria y las Pedreas.

Escenario que será una realidad, pues ya se alineó la Refinería de Cadereyta y se meterá  ‘en cintura’ a las pedreras e industria.

“Se los vamos a cumplir, ya no va haber excusas”.

“Vamos a alinear a la refinería, alinear a la industria, poner cintura a las pedreras, les va a costar muy caro contaminar”.

“Se va a cambiar el aire a un cielo azul, si o si, por nuestros hijos y nietos, y que no digan que esta generación de nuevo fallo y dejó la nata y el cielo gris de Nuevo  León”, agregó.




« El Porvenir »