banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian reducción de transporte público

Anuncian reducción de transporte público


Publicación:25-04-2020
++--

Suspenderán servicio domingos y días festivos

Monterrey N.L.- A partir de este lunes y por el resto de la contingencia derivada del Covid-19; Nuevo León reducirá los horarios de operación del transporte público de lunes a sábado, y suspenderá el servicio en domingos y festivos, como este 1 de Mayo.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, indicó que la medida aplica para la totalidad de rutas urbanas, Metro y Ecovia.

Lo anterior a manera de garantizar que la población permanezca en casa, rompiendo así la cadena de trasmisión del virus.

"Anunciamos la reducción de los horarios de todo el transporte público, incluyendo Metro y Ecovia. Tenemos que reducir al máximo la movilidad".

"Domingos y festivos se suspenderán todos los servicios", resaltó.

imagen-cuerpo

En el Metro, detalló, la primera salida está programada a las 5: 00 horas y la última a las 9: 00 horas, reactivándose de 16: 00 a 21:00 horas. 

Ecovia, rutas urbanas y suburbanas, operarán en un horario de 5: 00 a 10: 00 horas, y de 16: 30 a 21: 00 horas.

imagen-cuerpo

La circulación durante los sábados será exclusivamente de 5: 00 a 16: 00 horas, mientras que el domingo se suspenderá por completo.

Taxis y servicio de aplicación deberán usarse sólo para emergencia y con las debidas medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

"Invito a la población a que tome sus precauciones”, subrayó.

Cuestionado sobre si la disposición  fue consensuada con las cámaras empresariales, el funcionario estatal consideró que no se está en condiciones para ponerlo a consideración de nadie.

Aseguró que la mayoría de las empresas cuentan con transporte de personal, y si no son esenciales deben suspender labores.

“Estamos en emergencia, no estamos para tomar consensos”, agregó.



« El Porvenir »