banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian que NL recibirá insumos médicos de Austin

Anuncian que NL recibirá insumos médicos de Austin
NL.

Publicación:17-08-2021
++--

García Sepúlveda, mencionó que dicha donación fue aprobada recientemente por parte del Cabildo de Austin.

El Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que Austin, Texas donará a Nuevo León un total de 20 camiones con material quirúrgico y sillas de ruedas para hospitales públicos.

García Sepúlveda, mencionó que dicha donación fue aprobada recientemente por parte del Cabildo de Austin.

El donativo consta de trajes quirúrgicos para ingresar a áreas Covid, máscaras, guantes e insumos para respiradores.

Asimismo, el gobernador electo se comprometió para que los donativos lleguen directamente a los hospitales públicos.

"Haremos lo posible para que llegue directamente a los hospitales públicos, como es el Materno Infantil, donde están dando una gran batalla hoy en la tercera ola", mencionó García Sepúlveda.

Por otro lado, también dio a conocer el Cabildo de Laredo autorizó la apertura de una Oficina de Representación de Nuevo León en esa Ciudad de Texas.

"Acaban de autorizar también que ante esta esperanza que tenemos de que pronto le demos vuelta a la tercer ola, de que pronto podamos regresar a la normalidad, se establezca una Oficina de Representación en Laredo, Texas, del Estado de Nuevo León", anunció.

"El noreste de México y Texas tienen mucho que dar al mundo y hoy le mandan una muestra de cómo sí podemos ayudarnos", concluyó.

Iniciarán 21 empresas vacunación transfronteriza

Empleados de 21 empresas, a bordo de 40 camiones, serán vacunados contra el Covid-19 el día de hoy a través del Programa de Vacunación Transfronterizo, informó el gobernador electo Samuel García Sepúlveda.

En rueda de prensa, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que Grupo Senda proporcionará  un total de 40 camiones diarios.

Lo anterior, con el objetivo de  trasladar a las personas que serán vacunadas en Laredo con el Programa Vacunación Transfronterizo.

García Sepúlveda, explicó que saldrán 18 camiones por hora para Laredo y él viajará mañana en el primer camión.

En tanto, detalló que el Programa de Vacunación Transfronteriza van 133 empresas registradas que han inscrito a 48 mil 107 empleados.

Cabe mencionar que a partir de mañana viajarán empleados de 21 empresas en 40 camiones con 20 personas en cada unidad y el jueves serán trabajadores de 19 empresas en 37 unidades.

Dado que las dosis de Johnson & Johnson que se tienen para inocular, son sólo 25 mil, García Sepúlveda, aseguró que buscarán obtener más vacunas.

También, dio a conocer que  Farmacias del Ahorro donó 30 mil pruebas rápidas para detectar Covid que serán aplicadas a todos los que acudirán.

"Ayer se hicieron las pruebas de los 800 vacunados que se vacunaran hoy", dijo García Sepúlveda.

Cabe recordar que hoy viajarán empleados de empresas como Farmacias del Ahorro, Senda, Metalsa, AlEn, PepsiCo, Femsa, HEB, Alfa Vivaaerobus y Gruma, entre otras.

También, comentó explicó que Javier Pérez Sagaón donó 30 mil cubrebocas para las personas que acudirán.

Por último, aclaró que solicito a su equipo apuntar a quiénes sí cuenten con la visa, sin embargo recordó que no es necesaria.

"No se requiere y no va a haber obstáculo", concluyó.




« El Porvenir / César López »