##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Anuncian incremento para los préstamos de vivienda

Anuncian incremento para los préstamos de vivienda
SNTE.

Publicación:31-05-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

El líder López Rosas rubrica el comunicado publicado en los espacios oficiales que la Sección 50 tiene.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 50 informo que los Préstamos de Vivienda tendrán un incremento en relación a lo otorgado en el año 2020.

José Luis López Rosas, Secretario General dijo que las modificaciones se dan al aprobarse los cambios al Reglamento de Préstamos a Corto plazo, a mediano plazo y para vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN).

“Con agrado les notificamos que en relación a los Préstamos de Vivienda; en todos se verá reflejado un incremento en relación a lo otorgado en el año 2020 y a lo asignado con el actual reglamento, antes de ésta modificación.

“De acuerdo con lo acordado, ahora el mínimo garantizado será de 400 mil pesos”.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“El monto se calculará respecto al 30 por ciento del salario base de cotización, proyectado a 30 años, desaparecen las tablas que limitaban en base a la edad y los años de servicio”, manifestó.

El líder López Rosas rubrica el comunicado publicado en los espacios oficiales que la Sección 50 tiene.

En el mensaje señala que continúan los beneficios que la Reforma a la Ley del ISSSTELEÓN trae.

“Para poder realizar el trámite con cinco años de Cotización al Instituto; derecho a tramitar un segundo préstamo una vez liquidado el primero”.

“Prevalece la mejor tasa de interés que pueda existir en el mercado para un préstamo de vivienda”.

“Ésta se calcula anualmente en base a la inflación del año inmediato anterior más un punto porcentual adicional y se mantiene la actualización del descuento quincenal de 50 por ciento o 100 por ciento en base al incremento salarial otorgado, lo cual certeza y establece económicas en el manejo de la economía familiar”, complementa el comunicado oficial.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##