Local Estado


Anuncian fechas de inscripción a 65 y más

Anuncian fechas de inscripción a 65 y más
Pensión.

Publicación:17-05-2022
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro.

La Delegación en Nuevo León de la Secretaría de Bienestar recordó que las personas que cumplen 65 años de enero a junio, la inscripción al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, será del 15 al 30 de junio.

En este sentido, se dio a conocer que para el registro deben consultar previamente la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index donde se informa la fecha y el lugar que les corresponde.

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro.

La inscripción se realizará en cinco etapas y en módulos con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es indispensable estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

La ampliación de este derecho social para beneficiar a toda la población mayor de 65 años se aplica en cumplimiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se daba a partir de los 68 años, y de los 65 únicamente a comunidades indígenas y afrodescendientes.

Los documentos que se requieren son: Identificación oficial, CURP, Acta de nacimiento legible, Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Cabe señalar, que si las personas adultas mayores lo requieren, pueden registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada.

En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.(ATT)




« El Porvenir »