banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Anuncian en Santa Catarina Expo Beca Digital

Anuncian en Santa Catarina Expo Beca Digital
El alcalde Héctor Castillo anunció el programa de becas para estudiantes

Publicación:19-07-2020
++--

Se llevará a cabo el martes 21 de julio con diferentes instituciones educativas locales

Santa Catarina, NL.-A fin de que todos los jóvenes de Santa Catarina puedan continuar su preparación académica universitaria, la administración municipal anuncio la Expo Beca Digital.

El alcalde Héctor Castillo Olivares anunció que esto se llevara a cabo el martes 21 de julio con diferentes instituciones educativas locales.

El edil dijo que las acciones se realizan con el único objetivo de brindar apoyo a los estudiantes que no lograron el puntaje establecido en su examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Nuevo León.    

   “Es una Expo de Estudios Digital este martes a partir de las 9 de la mañana, en la que hacemos sinergia con diferentes instituciones educativas que se encuentran en Santa Catarina, para aquellos que no alcancen el puntaje requerido, tengan diferentes opciones que les permitan seguir estudiando”, afirmó el Munícipe.

El Alcalde Héctor Castillo acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, expresó que la finalidad es impulsar mejores oportunidades de estudios de manera virtual.

Esto en beneficio de quienes buscan ingresar a preparatoria y universidad, con el objetivo de que conozcan las diferentes opciones académicas sin salir de casa, para seguir al mismo tiempo luchando juntos contra la pandemia mundial del covid19.

“Hacemos una Gran Bolsa de Becas con los criterios que tiene cada institución educativa, que concentramos en la Dirección de Educación que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, para que los padres de familia puedan tener acceso a la Plataforma Digital este martes 21 de julio a partir de las 9 de la mañana,”, subrayó.

Castillo Olivares enfatizó que su prioridad es que los estudiantes encuentren en línea diversas alternativas de universidades locales, desde la comodidad de su casa.

“Estamos atendiendo las necesidades de los jóvenes que están próximos a ingresar a preparatoria y universidad, por lo que reunimos diferentes planteles educativos que nos brindan opciones para que continúen sus estudios; les pedimos estar al pendiente de la página”, dijo.



« El Porvenir »