banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian cortes de agua en enero; por la noche se retractan

Anuncian cortes de agua en enero; por la noche se retractan
Reunión.

Publicación:04-11-2021
++--

El Secretario General de Gobierno, sostuvo una reunión con alcaldes en la que se abordaron, entre otros temas, los posibles cortes de agua

Para estrechar lazos de colaboración, Javier Navarro-Velazco, Secretario General de Gobierno, sostuvo una reunión con alcaldes en la que se abordaron, entre otros temas, los posibles cortes de agua a partir del mes de enero.

En el Museo del Noreste, el funcionario estatal comió con los ediles de los diferentes municipios de la entidad, con quienes acordó integrar mesas de trabajo por regiones para la solución de problemáticas.

Cuestionado sobre el tema del agua en posterior entrevista, indicó que es un tema que está en análisis y corresponde al director de Agua y Drenaje, ahí presente, emitir detalles sobre ello.

Transcendió que los cortes, que serían nocturnos, se prologarían de seis a siete meses.

“Se estableció la comunicación y cordialidad con los diferentes municipios, estuvieron aquí casi la totalidad (de los alcaldes)…todos coincidieron en que les gustaría tener mesas regionales o por zonas específicas para identificar las diferentes problemáticas”.

ACLARAN QUE NO ES UN HECHO LOS CORTES

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aclaró la noche de ayer que no habrá cortes de agua…por el momento.

A través de un comunicado de prensa, la paraestatal encabezada por Juan Ignacio Barragán reiteró que no es una decisión tomada.

Será más adelante cuando se determinen las acciones a tomar respecto al bajo nivel de la Presa Cerro Prieto.

“En relación a la información difundida en diversos medios, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Juan Ignacio Barragán aclara:“No habrá cortes en el suministro de agua”.

Negó que esa medida sea una decisión tomada por lo tanto no es un hecho”, cita el documento.





« El Porvenir / Consuelo López »