banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian cambios en comisiones para segundo año de labores

Anuncian cambios en comisiones para segundo año de labores
Congreso.

Publicación:07-09-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La propuesta hecha por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) fue aprobada por unanimidad.

Para el segundo año de labores del Congreso Local, diputados aprobaron una serie de cambios en las presidencias de las comisiones y en un comité.

La propuesta hecha por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) fue aprobada por unanimidad.

De los ocho movimientos que se avalaron, todos quedaron en manos de las tres fracciones que mantienen la mayor cantidad de legisladores, el PAN, PRI y MC.

De esta manera, el primer cambio que se hizo fue la del diputado del partido naranja Héctor García García quien ahora presidirá la Comisión de Gobernación en lugar de su compañera de fracción Sandra Pámanes Ortiz.

La Comisión de Legislación que estaba en manos de la diputada panista Nancy Olguín ahora será de su compañero del mismo partido Félix Rocha Esquivel.

Otro de los cambios importantes que se dio fue en la Comisión de Puntos Constitucionales que es donde está el proyecto de la Nueva Constitución que propuso el Gobernador Samuel García Sepúlveda, esta era presidida por la diputada del PRI Alhinna Vargas, ahora en el cargo quedo el también priista Filiberto Flores.

La Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural pasó del PRI a Movimiento Ciudadano, y será la legisladora Guadalupe Guidi, de MC quien se queda con ella en lugar de Jesús Homero Aguilar, del PRI.

El diputado del PAN Jesús Gómez tomó las riendas de la Comisión Anticorrupción en lugar de Luis Susarrey a quien el cedieron la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.(JMDI




« El Porvenir »