Local Estado


Anuncian apertura de mercados virtuales

Anuncian apertura de mercados virtuales
Mercados virtuales.

Publicación:26-03-2020
++--

Con el fin de que las familias regiomontanas puedan tener un ingreso con el cual sostener sus hogares

Con el fin de que las familias regiomontanas puedan tener un ingreso con el cual sostener sus hogares, ante la contingencia provocada por el Corona Virus, los diputados locales del PAN, anunciaron la apertura de mercados virtuales a través de redes sociales. 

Los legisladores manifestaron que a través de esta iniciativa, promoverán el consumo de productos locales y servicios, en cada uno de los distritos locales, generando con ello una cadena económica en beneficio de hogares, donde el jefe o jefa de familia que se han quedado sin un empleo, puedan geberar un ingreso para sus familias. 

"Acción Nacional, se solidariza con las familias que hoy enfrentan problemas para sostener sus hogares y enfrentar compromisos económicos, lanzando estos mercados virtuales, a través de redes sociales, en los cuales proporcionaremos a través de redes sociales, los negocios de comida en las colonias, abarrotes y tambien a todos aquellos que tengan un oficio necesario en el hogar, como albañiles, electricistas, plomeros, entre otros", dijo Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada. 

Para los interesados en participar en estos mercados virtuales, pueden contactar a cada uno de los legisladores a través de su página de Facebook, y brindar sus datos para integrarlos a la página del mercadito y promocionarlos.

El Diputado local del PAN dijo que la contingencia por el Covid-19 ha generado una crisis económica y es necesario impulsar a pequeños negocios locales para que no cierren.

"Hemos echado a andar el Mercadito del Distrito 18 con la finalidad de apoyar a los pequeños comerciantes, pues con la crisis de salud que tenemos ahorita ya comenzó también una crisis económica que a quien más le pega es al pequeño comerciante que prácticamente no tiene capital para subsistir".

"Así que en el entendido de que el distrito que me toca representar es un distrito de contrastes en donde hay gente necesitada, pero también hay gente con mucho poder adquisitivo, pues queremos de alguna forma ponerlos en contacto y ayudar al pequeño comerciante a que tenga una plataforma para vender en línea y concientizar al consumidor para que compremos productos locales en apoyo de la economía de quienes lo necesitan".

En los portales podrán promoverse fruterías, taquerías, personas que vendan tamales, que den servicios de reparación de celulares y demás.

Los legisladores señalaron que si es necesario, ellos y sus equipos de colaboradores pudieran apoyar a esos negocios llevando los productos a quienes los soliciten en ese distrito.




« El Porvenir »