banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Anuncia VP que buscan cambios en la Ley General de Educación

Anuncia VP que buscan cambios en la Ley General de Educación
PAN.

Publicación:23-08-2022
++--

Buscan que que sea una obligación del gobierno federal, el dotar de uniformes a los niños de nivel básico, al inicio de cada ciclo escolar y de manera gratuita.

Con el objetivo de ayudar a la economía de los padres de familia, el diputado federal Víctor Pérez dijo que están trabajando para realizarle cambios a la Ley General de Educación.

El legislador panista aseveró que la idea es que los uniformes escolares ya no representen un gasto para la gente y se otorguen de manera gratuita.

“Estamos trabajando para que mediante una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación con la que pretendemos hacer gratuita la adquisición de uniformes escolares y de esta manera apoyar el bolsillo de las familias”, expreso.

Lo anterior lo anuncio tras acompañar a varios padres de familia que acudieron a adquirir el uniforme escolar para sus hijos.

El legislador panista entrego vales para que los menores pudieran tener la indumentaria ahora que está por iniciar el próximo ciclo escolar.

“Hoy acompañé a madres de familia de Santa Catarina, junto a sus hijas e hijos, que recibieron un vale para adquirir sus nuevos uniformes para el ciclo escolar que está por iniciar”.

“Seguiremos trabajando para apoyar la educación de nuestros niños y niñas de Santa y de todo México”, indicó.

Pérez Díaz estuvo acompañado del también diputado federal de su partido Héctor Castillo Olivares, en donde estuvieron atendiendo cada una de las peticiones que les hizo la gente.

El legislador apoyo el posicionamiento de su homologo para cambiar la ley y que los uniformes escolares se otorguen de forma gratuita.(JMD)

 

 

Nosotros desde la pandemia venimos sosteniendo que hay un gasto extra y que hay un ingreso menos debido a que hubo falta de empleo, de negocios de la pequeña y mediana empresa fue impactada, sobre todo ese sector que representa el 85 o 90 por ciento de la economía nacional. Lo que queremos nosotros es mandar ese mensaje de que todos nos unamos para apoyar la economía familiar”.

El legislador federal Víctor Pérez mencionó que ellos como parte del apoyo a la economía familiar decidieron ayudar a 60 familias de diversas colonias del municipio de Santa Catarina con los uniformes escolares que serán adquiridos en un reconocido negocio de uniformes escolares del centro de Monterrey.




« Redacción / El Porvenir »