banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia SNTE que las clases virtuales continuarán en NL

Anuncia SNTE que las clases virtuales continuarán en NL
Clases

Publicación:12-07-2021
++--

Gustavo Adolfo Salinas Garza, secretario General dijo que este modelo llego para quedarse en la entidad.

Aunque aún no se define cuando será el inicio a clases, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señalo que las clases virtuales seguirán en Nuevo León.

Gustavo Adolfo Salinas Garza, secretario General dijo que este modelo llego para quedarse en la entidad.

Por tal motivo aseveró dijo que los padres de familia deben de acostumbrarse al avance de las tecnologías.

“La educación a distancia llegó y llegó para quedarse, es algo que nosotros ya veíamos que se iba a dar, solo que ahora nos ganó el tiempo, los maestros ahí estamos adaptándonos a las nuevas medidas”.

“En este primer ejercicio hubo padres que no aportaron nada y descuidaron la educación de sus hijos al ser a distancia, son los menos, pero si se presentaron casos, por eso los padres de familia deben de estar conscientes porque es el presente, no podemos hablar del futuro porque ya estamos en la era de la educación digital”.

“Las clases virtuales son una realidad, todo a avanzado y a nivel medio superior, en maestría, doctorado, los alumnos toman las clases a distancia, en la misma universidad, en el tecnológico ya hay sistemas híbridos, parte presencial y parte a distancia, esto ya se venía dando y hoy se va a acentuar más, como esa experiencia que ya tuvimos”.

“Eso es ya a nivel mundial nosotros no podemos estar al margen de lo que está sucediendo en el mundo, debemos estar ahí en el momento de base de las tecnológicas, si es muy posible que se den clases ya a distancia”, señalo.

Reitero que para el regreso a clases presenciales debería de ser escalonados y no con los nutridos grupos que actualmente se tienen en las escuelas.

“El regreso a clases deberá de ser escalonado, es decir, no podemos trabajar con grupos de 40 alumnos, hay grupos de 40 alumnos o más, tendrían que ser primero con los alumnos que tienen alguna problemática en cuanto a su aprovechamiento, los maestros tendrán que evaluar a aquellos estudiantes que ocupen de un apoyo pedagógico con mayor urgencia”., agregó.




« El Porvenir »