banner edicion impresa

Local San Nicolás


Anuncia SN operativo para el Clásico Regio

Anuncia SN operativo para el Clásico Regio
SN.

Publicación:23-04-2021
++--

Un total de 1,643 elementos vigilarán el interior y los alrededores del Estadio Universitario, para garantizar la seguridad y protocolos de salud

Un total de 200 uniformados, entre policías, agentes de Tránsito y personal de Protección Civil del Municipio de San Nicolás, se sumarán a Fuerza Civil, seguridad interna contratada por Sinergia Deportiva, Cruz Verde y Tránsito de Monterrey, para integrar un total de 1,643 elementos que vigilarán el interior y los alrededores del Estadio Universitario, para garantizar la seguridad y que se respeten los protocolos de sanidad entre los asistentes al Clásico Regio 125, entre Tigres y Rayados.

En rueda de prensa realizada este viernes en el Museo San Nicolás y que fue encabezada por el Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García, representantes de los equipos protagonistas, así como Héctor Cárdenas, comisario del partido por parte de la Liga MX, además de Fuerza Civil y de la Secretaría de Salud, se dieron a conocer los pormenores de los protocolos de sanidad a realizar, así como el operativo de seguridad para el partido que iniciará a las 21:00 Horas.

“El operativo iniciará desde las 5:00 de la tarde en las inmediaciones del estadio, la totalidad del personal que participará será de 1,643, con la presencia adicional de personal de la Secretaría de Salud para el cumplimiento de los protocolos de Sanidad”, dijo el titular de movilidad municipal.

Por su parte,  Benito Garza, director operativo y representante del Club Tigres, dio a conocer que se confirmó la autorización para recibir un aforo del 30 por ciento de la capacidad del estadio, es decir, 12,400 aficionados en las butacas del Volcán”.

“Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes para evitar aglomeraciones y que los asistentes puedan pasar los filtros de seguridad y de sanidad sin problema, por lo que se recomienda a la afición llegar con tiempo y no asistir si no se cuenta con boleto”, agregó.

Trascendió que por instrucciones de la Secretaría de Salud no estarán permitidas las caravanas de apoyo que generalmente las aficiones de ambas escuadras realizan previamente en cada encuentro.

“La logística es la misma de los Clásicos anteriores, sin embargo, por el aforo estimado, la cantidad de elementos será suficiente para esperar un saldo blanco”, indicó Marcos García.

Se recordó que los protocolos de salud serán iguales a los del partido anterior, es decir, el uso de cubrebocas será obligatorio y personal contratado por el estadio, así como elementos de la Secretaría de Salud y el sonido local del inmueble, estarán recordando el uso correcto del mismo dentro del estadio.

Adicionalmente, se informó que se descartaron los cierres a la circulación por las avenidas Barragán o Universidad, esto para contribuir a un flujo continuo de los vehículos.

Finalmente, se informó que el desalojo del estadio al final del encuentro será por segmentos para evitar aglomeraciones y garantizar así la sana distancia de los aficionados que acudan al Clásico.

  
1 / 1



« El Porvenir / César López »