banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Sección 50 inicio de trámites para jubilación

Anuncia Sección 50 inicio de trámites para jubilación
SNTE.

Publicación:20-02-2022
++--

Los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 50 que hayan cumplido los requisitos de Ley.

Los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 50 que hayan cumplido los requisitos de Ley, podrán iniciar el proceso de su jubilación una vez que el ISSSTELEÓN valide sus documentos entregados para tal efecto, informó la organización a los interesados a través de los espacios oficiales de comunicación.

Todos los Trabajadores de la Educación que empezaron sus aportaciones a ISSSTELEÓN a partir del mes de octubre de 1993, que deseen su jubilación y que cuenten con 65 años o más de edad o que cumplen con su puntaje (88 puntos las mujeres y 92 puntos los hombres), podrán iniciar éste importante trámite.

Esta se ubicará en categoría de jubilados en éste mismo año, siempre y cuando entreguen toda la papelería entre el 1 y el 31 de marzo del 2022.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esta modalidad es del Sistema Certificado para la jubilación perteneciente a la Ley de 1993.

En éste caso, los interesados deben entregar los documentos de identidad que solicitan, además de los del cónyuge, es decir de ser casado y de los hijos en caso de tenerlos y que sean menores de edad.

Para los Trabajadores de la Educación del Régimen Transitorio (Ley 1983), a entregarse la documentación en el mismo lapso, solo los relacionados con la identidad del interesado.

No se requiere presentar constancia de antigüedad en el servicio ya que éste documento se gestionará directamente por el ISSSTELEÓN ante las dependencias correspondientes.

Para finalizar el trámite, el ISSSTELEÓN después de verificar la información contenida en los documentos prestados y si resuelve que el trámite sea procedente, se citará al interesado por conducto de la oficina sindical para recoger el dictamen correspondiente y actualizar la cédula testamentaria.




« El Porvenir »