banner edicion impresa

Local San Nicolás


Anuncia San Nicolás operativos antialcohol

Anuncia San Nicolás operativos antialcohol


Publicación:07-12-2022
++--

Los operativos antialcohol serán de forma diaria durante todas las noches hasta el próximo 12 de enero del 2023

A partir de las 23:00 horas de este miércoles, el Municipio de San Nicolás comenzará con la implantación de los operativos antialcohol, el cual contempla multas de hasta los 16 mil pesos y en caso de reincidencia hasta los 28 mil.

En rueda de prensa, el Secretario de Movilidad, Marco García Rodríguez, el Secretario de Salud, Gregorio Hernández, y Luis Peresbarbosa, de la Organización Movac, dieron los por menores de los operativos.

García Rodríguez,  recalcó que el principal objetivo de este tipo de operativos es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ya que durante el mes de diciembre aumentan los accidentes producto del consumo de alcohol.

Asimismo, explicó que, en el municipio de San Nicolás en el operativo antialcohol 2021-2022, la mayor parte de las personas infraccionadas pertenencias a los rangos de edad de  20 a 29 años y 30 de 39 años.

García Rodriguez, detalló que en dicho operativo se logró infraccionar a un total de 4, 360 vehículos, siento aliento alcohólico y ebriedad incompleta, las multas más comúnes en dicha cifra.

Los operativos antialcohol serán de forma diaria durante todas las noches hasta el próximo 12 de enero del 2023, con el objetivo de evitar lesionados o muertos producto del consumo de alcohol.

Cabe mencionar que, para este 2022 en San Nicolás se aumentarán los puntos de revisión y se estarán implementado a través de operativos carrusel o puntos fijos.

Para evitar confusiones y cuestiones de corrupción, todos los elementos que participen en los operativos antialcohol contarán con cámaras de solapa



« El Porvenir/ César López »